viernes, 19 de junio de 2015

Yo, Ana y la gente (1)

 Hola, publico esto porque tanto yo, como muchos más, tengo problemas para enfrentar a la gente con respecto a esto y para hacerles saber que muchas de las cosas que hago no son por lo que piensan, sino que tengo otras razones.

  Siempre escucho esa mierda que dicen de "la belleza es interior". Ya, está bien, todos tienen una belleza interior única y especial, pero los trastornos alimenticios no deberían ser considerados una consecuencia de la 'no apreciación' de tal belleza. 
 No porque tenga anorexia no me voy a querer, no porque tenga anorexia voy a dejar de lado mi vida. La anorexia y la bulimia, principalmente, viven con la persona desde que llega a ella; estas enfermedades se quedan hasta la muerte (a menos, claro, que se haya recibido una buena terapia, que haya voluntad de la persona para recuperarse y con eso pueda lograr una rehabilitación exitosa). No sirve de nada intentar decirle a alguien con una de estas enfermedades que lo deje de una vez, porque no es un capricho, y si alguien lo hace por capricho, que se joda porque la verdad es bien molesto no poder comer tranquila.

 Yo no me quejo porque estoy gorda, me quejo porque como. Como porque me hacen comer, me hacen comer porque sino no como, no como porque me hace sentir mal, me hace sentir mal porque mi cuerpo ya no está acostumbrado a la comida, mi cuerpo ya no está acostumbrado a la comida porque ayuno mucho, y ayuno mucho porque tengo anorexia.

 Muchas veces estas cosas comienzan solo como un juego, una dieta, una prueba, un rechazo, una crítica, por poco autoestima, otras comienzan porque los padres influyen (conozco muchos casos de chicas que son anoréxicas porque sus madres lo son o porque les restringen la comida desde pequeñas). Cuando es solo un juego usado, suele no pasar a cosas mayores, pero cuando la enfermedad es seria y perdura por mucho tiempo, se llega a un extremo en que se vuelve parte de ti, tiene mucha importancia en la vida cotidiana y ya no podrías vivir sin ella. Se convierte quizás en un tipo de adicción, estas enfermedades son como drogas, pero en vez de inyectarte una dosis de heroína, ayunas. Ayunas y lees cosas en internet, cuentas calorías, te pesas, ves fotos de lo que te gustaría ser algún día, tomas agua, haces ejercicio, te tomas las medidas, recuentas las calorías, anotas, te miras al espejo por horas, te pruebas ropa, maldices, te pones ropa ancha, sales, evitas comer, escondes la comida, compras golosinas y las regalas o las guardas, echas la comida en servilletas para botarlo a la basura luego, cuentas otra vez las calorías, masticas y botas la comida sin tragar nada, te gusta jugar con la comida, juegas con las calorías, juegas con tu peso, juegas con tu vida, juegas con tu vicio, juegas con las personas...
 Cuando esto excede un límite, ya no sufres porque estás gorda y no te cierra o no te entra la ropa, sufres porque te miras y estás flaca, pero te vas a ver al espejo y ves una cosa enorme, no estás segura de cómo estás en realidad, entonces sigues ayunando hasta que solo eres piel y huesos.
 No me gusta saber que quizás puedo llegar a eso, pero si tuviera que dejar la anorexia no aguantaría, terminó siendo una compañera, es como un monito que llevo en el hombro...


PD: El plan de dieta se repite todo el año con las mismas comidas.

6 comentarios:

  1. Buenas. Yo tengo bulimia (o eso creo) y a veces hago ayunos. Digo eso creo porque hay veces en que no sé si de verdad lo padezco o soy así de masoca...
    En fin, en el fondo sé que el simple hecho de sentirte así, no comer y vomitar, no es por gusto, pero a veces creo que intento negarlo. Por una extraña razón no puedo aceptarlo porque me creo inseguridad.

    Bueno. En un año me voy a vivir sola y me gustaría saber qué soy capaz de hacer manejando mi propia comida diaria. Lo mejor es que sí lo sé XD
    Espero que no pases ningún límite.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  2. Ana y Mia 2016
    Chat Ana y Mia
    ★Unión Ana y Mia ★ http://princesaanaymia.chatango.com/
    WhatsApp Ana y Mia: http://unionanaymia-chat.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  3. Hola, mi nombre es jesica, tengo 23 anos, mido 1.66 aproximadamente y peso 59 kilos. Hace un mes empeze una rutina de crosffit 4 veces a la semana, un dia me dedico a correr o caminar por lo menos 2 kilometros. Hace unos dias empeze una dieta donde no puedo superar las 600 calorias, me cuesta mucho porque me dan ganas de comer cuando estoy las 8 horas en el trabajo. Queria saber si vos podrias decirme cual es el peso que deberia tener, no tengo una panza obesa, pero si tengo mi panza que es chica pero molesta! Y si me podes pasar algunos tips para cuando me agarra hambre, te lo agradezco.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jesica, me alegra que tengas tanta determinación y entusiasmo con tu rutina, felicitaciones. El peso que tienes está muy bien, pero si quieres bajar, tu peso mínimo puede ser de 50 kilos. Cuando hacemos mucho ejercicio y comemos poco es normal que nos dé ansiedad, lo que te recomiendo es que elimines las masas, la fritura y el azúcar por una semana, y esa semana te dediques cien porciento a comer solo proteínas, puedes ver en internet cuáles son los alimentos que sirven, pero es principalmente la leche, la carne (de preferencia algo sin grasa) y el huevo. Esa semana debes tomar mucha agua (bueno, eso debe ser algo de siempre, ya que es esencial para eliminar la grasa del cuerpo). Con eso puedes llegar a las 1000 calorías diarias y consume lo menos que puedas de sal (sé que puedes encontrarlo demasiado, pero no te preocupes, la proteína hará que tu cuerpo empiece a ocupar las grasas del cuerpo, eliminando la panza). Las siguientes semanas debes incorporar a tu dieta las verduras y tres frutas a la semana (no son más porque la fruta también contiene azúcar) y trata de que sean frutas que contengan mucha agua, como la manzana, la pera, la piña, la sandía, el melón, etc. Junta eso con el ejercicio y verás como esa pancita comienza a desaparecer (: suerte y cuídate mucho, saludos <3

      Borrar
  4. Buenas! Soy nueva por tu blog pero tengo que decir que eres todo inspiración para mí. Opino lo mismo que tú con la enfermedad; a mí me han dicho mil veces que son tonterias y que se me pasaran con la edad o cosas por el estilo y ahí me doy cuenta de que no e comprenden una mierda.
    si quieres, pásate por mi blog y hazme saber lo que piensas, me haría muy feliz! Besos! ~A.

    aliceinthehat.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, qué bueno que te gustó mi blog, muchas gracias. Lo siento, no he subido nada desde esta entrada, ya no tengo mucho tiempo libre, pero espero que vayan todas muy bien con sus ayunos, dietas o lo que sea que estén haciendo, mucho ánimo para ti y para todas las princesas

      Borrar