viernes, 21 de febrero de 2014

Concejos para disminuir el hambre

 A todos nos pasa que cuando estamos en proceso de bajar de peso nos da más hambre de lo normal porque sabemos que no debemos comer cosas calóricas, bueno, les dejo aquí unos concejos para burlarse de los atracones y poder lucir como Ana y Mia mandan c:

1.- Beber un vaso de agua al despertar y antes de cada comida. Se debe llegar hasta 11 o 12 vasos de agua diarios. *Es preferible que sea agua bien helada, las cosas frías hacen que el organismo queme más calorías*.

2.- Cuando sientas ganas de comer algo salado como papas fritas, embutidos (hot dog), pizza, hamburguesas, etc; no corras por uno de ellos, solo pon un poco de mostaza (el condimento cremoso común que se usa en los hot dogs) en tu dedo y saboréala lo que más puedas, si es necesario puedes comer todo lo que quieras, la mostaza contiene vinagre y es muy baja en calorías (se recomienda primero mirar el envase y verificar que la porción no tenga más de 10 calorías). 

3.- Hay que OLVIDARSE de los jugos envasados, contienen mucha azúcar y no tienen nada de fibra, opta por tomar jugos naturales con mucha agua y si quieres puedes añadirle endulzante o stevia en gotas, no tienen calorías.

4.- Si te dan ganas de picar algo mientras no es hora de comida (desayuno, almuerzo o cena), puedes comer un puñado de frutos secos (almendras, nueces, maní o pasas), manténlas en tu boca unos segundos y mastícalos lo más que puedas, te servirá para distraerte, eso es solo aburrimiento, deben aprender la diferencia entre comer de aburrid@ y comer por tener hambre, no se dejen rendir ante un inútil trozo de comida.

5.- Puedes probar también comer verduras entre las comidas, lo mejor son la lechuga, la zanahoria, el tomate, el apio y el pepino.

6.- Haz pulpa de tu fruta favorita y las haces cubitos de hielo, cuando tengas ganas de saborear algo son el mejor snack.

7.- Si el deseo de comer es muy grande, acude a los yogures sin azúcar, si es posible, de esos con trocitos de fruta, te saciarán fácilmente.

8.- Si solo vas a comer por aburrimiento, usa chicles sin azúcar, estos amigos son tus aliados, te ayudan a distraer tu mente y contienen sorbitol, un tipo de laxante, los cuales también son nuestros aliados.

9.- Bebe o come agua con avena, le puedes poner un poco de endulzante, puedes hacerlo líquido o un poco espeso, esto ayuda a limpiar tu organismo y te sacia lo suficiente para no seguir comiendo.

10.- En vez de ir por un trozo de torta o un bizcocho, busca a tu amiga la fruta, tiene fibra y agua y son agradables de consumir. Las más recomendables son la sandía, el melón, una manzana sin cáscara (la cáscara de las manzanas tiene un componente que evita la reducción de los músculos, si eres pro Ana o Mia, sabrás por qué no te conviene comer esto), la pera, la piña, los duraznos, las naranjas o mandarinas y las papayas.

 Y bueno, si el hambre sigue y no quieres comer por tu fuerza de voluntad, golpea tu estómago, pensarás en el dolor del golpe y no el del hambre, además lo quita por unos minutos. No dejen que la comida los manipule, somos mucho mejores y más fuertes que eso. Distráete, juega, baila, mira alguna película, sal a caminar, pasea con tus amig@s, ve de compras, haz algo provechoso, no gastes tu tiempo en comer.

 NO CONSIDERES DOLOROSO LO QUE ES BUENO PARA TI <3

2 comentarios:

  1. Muchas gracias la verdad es que últimamente me he pasado un poco de la raya.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que pensar en qué deseas más, un trozo de pastel, de chocolate o cualquier cosa que quieras, o ser una hermosa, delgada y perfecta princesa :3

      Borrar